martes, 26 de mayo de 2015

30 ‘Cebritas’ iniciarán Programa de la Felicidad

Las educadoras urbanas más conocidas como las ‘Cebras’ están organizándose en dos grupos de 30 integrantes, con el fin de visitar los diferentes establecimientos educativos y así dar inicio el jueves 28 de mayo con las actividades del Programa de la Felicidad.
La responsable de Cultura Ciudadana, Rosario Velázquez, explicó que actualmente son 60 educadoras viales, quienes deberán dividirse en dos grupos de 30, uno estará en los establecimientos y otro en las calles de la ciudad.
“Enseñaremos junto a las cebritas, nuestra principal arma para llegar a los niños”, haciendo referencia a la espontaneidad y creatividad, que crea un ambiente de confianza entre los niños.
El programa de prevención inicia este jueves en la unidad educativa María Laura Justiniano, donde las educadoras urbanas serán quienes inicien el show con una escenificación musical para todos los niños de kínderes como de primaria.
Trabajarán en temáticas como los valores ciudadanos y medio ambiente para que los niños tengan conocimientos “sólidos” a ejercerlos en el futuro. “Los niños son nuestros aliados, ellos repiten lo que escuchan”.
Está planificado llegar a todos los colegios para enseñar, sin dejar al margen a ninguno. También afirmó que buscaran métodos para enseñar a los estudiantes de secundaria y contribuir con su formación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario