domingo, 12 de abril de 2015

Inician ciclo de educación vial para orientar a niños

Con el objetivo de capacitar y más que todo, educar a las personas iniciando con los niños, la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), dependiente del Comando Departamental de Policía, inició con el ciclo de educación vial, en esta oportunidad, dirigida a niños de kínderes de la ciudad.

La primera actividad se desarrolló este viernes reciente, en el patio de honor del Comando Departamental, con la presencia de Paquito, el payasito Olivin, Semaforín y otros personajes del elenco policial, que enseñaron jugando a los niños del kínder 12 de Abril, en una cantidad aproximada de 200.

Precisamente, el jefe de patrulla del PAC, subteniente Darwin Diego Flores Medina informó sobre este aspecto y detalló que la actividad se replicará con los demás kínderes o jardín de niños de la ciudad, luego se realizará exposiciones similares, pero para estudiantes de primaria y secundaria.

"Estamos realizando la actividad de capacitación vial, estamos iniciando como cada año, hoy (viernes) comenzamos con el kínder 12 de Abril, posteriormente vamos a seguir con los demás kínderes y luego a nivel primario y secundario", afirmó.

Destacó que es muy importante hablar de este tema con los niños, porque son los que captan con mayor facilidad y son los que replicarán lo instruido en sus casas.

"Es muy importante hablar de este tema con los niños ya que sabemos que en esta edad y en el nivel inicial deben aprender a conocer cuál es el uso de la vía, la acera y la calzada, además estamos concientizando sobre el uso del semáforo", añadió.



INVITACIÓN

No desaprovechó la oportunidad para reiterar la invitación a la actividad que tiene planificada el Comando Departamental de Policía para hoy, en la plaza Sebastián Pagador hasta las Cinco Esquinas, donde todas las unidades operativas y organismos, realizarán una exposición y jugarán con los niños.

La actividad comienza a las 09:00 horas y durará al menos cuatro horas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario