miércoles, 22 de abril de 2015

Restablecen funcionamiento de semáforos

Este lunes, un equipo técnico de la Unidad de Servicios Eléctricos de la Comuna restableció el funcionamiento de los semáforos ubicados en seis intersecciones de las zonas Sur, San Pedro y Miraflores de la ciudad. Las tarjetas electrónicas de los controladores se “quemaron” a consecuencia de la tensión eléctrica.

“La tormenta eléctrica (del lunes pasado) ha afectado seis intersecciones, la más grande es la del Estadio Hernando Siles que deriva en 7 sectores de vialidad, que ya han sido habilitados”, informó el jefe de unidad perteneciente a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Eddy Mamani.

Mamani explicó que un problema de tensión en el sistema eléctrico provocó que los componentes de los controladores se quemen, afectando a elementos sensibles del fotocontrol que se tiene en el sistema semafórico.

“Todos los problemas se registraron en el sistema semafórico antiguo, que data de los años 80, y que está siendo reemplazado por los semáforos inteligentes”, aclaró.

La autoridad edil resaltó que en la ciudad no se han reportado otros problemas, menos con los semáforos inteligentes que tienen un sistema de protección a tierra, salen de operación a manera de seguridad (en contingencias como ésta) y son puestas en funcionamiento desde la base.

SEMÁFOROS INTELIGENTES

Respecto a los trabajos de modernización del sistema semafórico, las tareas de cambio de los antiguos semáforos por los inteligentes serán reiniciados en los próximos meses.

“Estamos en coordinación con la Secretaria de Transporte, Tráfico y Vialidad para completar la modernización. Si bien los nuevos semáforos se instalaron en las zonas Sur, San Pedro y Miraflores (avenida Busch), resta acabar otros puntos como en el Estadio, Sopocachi y el Casco Urbano Central (calles Mercado, Potosí y adyacentes)”, finalizó.

La ciudadanía podrá reportar cualquier situación de emergencia, por problemas en el sistema semafórico y alumbrado público, a la línea gratuita 800-16-1010; técnicos municipales acudirán para la búsqueda de solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario