viernes, 20 de marzo de 2015

Padres de familia se movilizan exigiendo seguridad vial

Padres de familia de la Unidad Educativa "Kantuta" de Huajara y vecinos del mismo sector, se movilizaron la mañana de este jueves y mantuvieron el centro de la ciudad bloqueado por mediodía, exigiendo seguridad vial en su zona, tras el accidente acontecido en la avenida Circunvalación el lunes en el que falleció un niño de 5 años.

"Queremos seguridad, ni una muerte más", gritaba el centenar de personas apostadas en frente del edificio edil. A pesar de que fueron recibidos por autoridades municipales, decidieron ejercer más presión, bloqueando las 4 esquinas de la plaza 10 Febrero.

El lunes por la tarde, un niño de 5 años y su madre, cruzaban la avenida Circunvalación y Calle "C", cuando fueron embestidos por una volqueta, que terminó matando al menor aplastándole el cráneo.

La madre del niño no falleció, pero quedó gravemente herida, por lo que actualmente recibe atención médica en una clínica.

Este hecho consternó a quienes viven por el sector, particularmente a los padres de familia cuyos hijos asisten a la unidad educativa "Kantuta", porque a diario cruzan esta arteria para llegar a su establecimiento.

"Estamos muy preocupados por lo insegura que es la avenida Circunvalación, no es la primera vez que hay un accidente y no podemos permitir que esto siga ocurriendo", manifestó un vecino del sector de Huajara, Andrés Machaca.



REUNIÓN

Los dirigentes de la junta escolar y vecinal fueron recibidos por autoridades municipales, quienes tras una larga reunión, se comprometieron a mandar a construir rompemuelles, previo informe técnico que sería entregado cuanto antes. La Dirección de Servicio de Transporte, Tráfico y Vialidad de la Municipalidad, fue encargada para realizar esta labor y brindar seguridad vial en la Circunvalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario