martes, 22 de abril de 2014

Vicuñas alteñas promueven cuidado al medioambiente

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través de la Dirección de Forestación y Restauración de Áreas Verdes, dependiente de la Secretaria Municipal de Calidad Ambiental, realizó una marcha y posterior feria sobre el cuidado al medioambiente para que con estas actividades se pueda formar una conciencia ecológica en la urbe alteña.

De acuerdo con un boletín de prensa, en la ocasión las Vicuñitas promovieron la participación de organizaciones sociales, estudiantes de diferentes unidades educativas y público en general.

Según el director de Forestación y Restauración de Áreas Verdes, Juan Mamani, esta actividad se debe a la conmemoración del 22 de abril Día de la Madre Tierra en la que se está promoviendo la constante planificación de sensibilizar y socializar sobre los conocimientos y valores de los derechos socioambientales con carácter preventivo.

“De esta manera se está promoviendo la participación de organizaciones sociales, estudiantes y personas especializadas en el cuidado y preservación del medioambiente, creando así conciencia en la población para que vayan en defensa y cuidado de nuestra madre tierra” sostuvo Mamani

La marcha que partió desde la esquina Chacaltaya, recorriendo toda la Av. Juan Pablo II permitió a la vicuñitas responsables de transmitir mensajes educativos sobre las temáticas ambientales y forestales llamar la atención de los transeúntes y promovieron su participación en estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario