lunes, 21 de abril de 2014

15 radares controlan la velocidad de vehículos

La Directora Nacional de Tránsito afirma que la vigilancia reducirá accidentes.

Los operativos de control empezaron hace 48 horas en todo el territorio nacional.

En las últimas 24 horas ocurrieron cinco accidentes sin fallecidos y sólo heridos.

Los controles policiales a la velocidad de los vehículos en las carreteras se intensifican durante estas fiestas religiosas, dijo ayer la coronel DESP Susana Quisbert Tarquino. “En las vías a Oruro y a Copacabana estamos utilizando 15 radares verificadores de velocidad”, dijo.

Agregó que ese trabajo de control tiene el apoyo de coches patrullas, comunicadores de radio, policías y hasta bomberos. Si un conductor sobrepasa la velocidad, se le apunta el número de placa y se instruye al siguiente control que lo detenga.

“Esta clase de vigilancia ya dio muy buenos resultados en las fiestas de carnaval y con seguridad que también los tendrá durante estos festejos religiosos. Exhortamos a los conductores a tomar todas las precauciones necesarias cuando conducen”, recomendó.

Quisbert manifestó que el control policial de Tránsito forma parte del Plan Chachapuma Peregrino que la Policía Boliviana ejecuta en todos el territorio nacional, como en las ciudades capitales y provinciales.

ACCIDENTES CON SUERTE

La directora nacional de Tránsito informó que en las últimas 24 horas se registraron cinco accidentes de tránsito. Todos ellos, felizmente, con heridos y ningún fallecido. Ocurrieron por la imprudencia de los choferes y la excesiva velocidad. El primero ocurrió el miércoles a las 17.30 en Mutislaca, Charaña. Un bus se volcó en campana y dejó cuatro heridos. A las 19.30 de ayer, en la cancha de Laja, El Alto, un camión cisterna atropelló a una persona de la tercera edad y la dejó herida.

A las 22.00, una vagoneta volcó en Uncaroma, Patacaya, sin heridos y sólo daños materiales. En la madrugada de ayer ocurrió otro siniestro en Sica Sica, Konani. Dos vehículos chocaron frontalmente y, por suerte, los dos conductores salieron ilesos.

Finalmente, a las 17.30 en Tarija, kilómetro 3, Tranca Portillo, un cisterna colisionó con un microbús. El conductor y un menor resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario