sábado, 19 de abril de 2014

Oruro Transportistas reclaman por falta de sincronización de semáforos

A cuatro meses del inicio de trabajos del mejoramiento de la red de semáforos en la ciudad, choferes del servicio público y particular reclaman la falta de sincronización de estos aparatos, asegurando que estos causan congestionamiento y riesgo de accidentes.

"Creemos que se tuvo la paciencia necesaria de esperar que los semáforos de la ciudad funcionen adecuadamente. Desde el cambio de luminarias que hicieron, en algunas calles hay contadores que facilitan al chofer y peatón la circulación, pero cuando un lado funcionan y el otro no, genera molestia hasta peleas y discusiones, eso debe arreglarse ya, o mejor debían dejarlo como estaba", aseguró un transportista de servicio público, Rolando López.

Por su lado Romer Álvarez, propietario de un ve-

hículo particular, indicó: "Son más de tres veces, que en esta semana estuve a punto de atropellar a las personas que pretendían cruzar la calle en la avenida 6 de Agosto, debido a que el semáforo que estaba frente mío indicaba verde y el de los peatones también, hecho que pudo haber generado un accidente, eso es lo que se quiere que mejore no las luces ni los cronómetros. Queremos semáforos que sirvan".



MUNICIPIO

Al respecto el director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Municipio, Juan Carlos Guzmán, detalló que ya se tienen instalados 100 intersecciones con luces led nuevas, además de algunas con contadores, y otras tantas que cuentan con instalación de semáforos nuevos. Solo se espera concluir la sincronización, trabajo que se proyecta para los siguientes días.

"Pedimos paciencia a la población, ya estamos en los últimos detalles de la sincronización, lo cual permitirá las ondas verdes que harán mucho más transitables las calles de la ciudad, para transportistas y peatones, son últimos arreglos que se están desarrollando y en el transcurso de los días se tendrá un sistema de semaforización óptimo para el servicio de la ciudadanía orureña", indicó Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario