sábado, 5 de abril de 2014

Burros educarán a malos conductores y peatones

Con el objetivo de educar a los malos conductores y peatones, la unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía incluyó al burro entre los personajes de las cebras que desde hace casi dos años realizan campaña de concienciación a la población.
Estacionar en doble fila, no respetar las paradas momentáneas de microbuses y hacer caso omiso a las señales verticales y horizontales de prohibición, entre otras, son las infracciones más comunes entre los conductores; en cambio, muchos peatones cruzan las calzadas en cualquier sitio y no en los pasos de cebra, o suben y bajan de los microbuses en medio de la calzada poniendo en peligro su vida.
“Ante la escasa cultura urbana que tenemos, se ha decidido incluir al personaje del burro para corregir las infracciones tanto vial como peatonal”, manifestó el responsable de la Unidad de Tráfico, Transporte y Vialidad de la Alcaldía, Miguel Ángel Rojas.
El proyecto “Cebras en Acción” cuenta con 70 educadores urbanos, de los cuales 12 harán de burros. La Terminal de Buses, la zona del Mercado Campesino y centro de la ciudad, serán los puntos de intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario