lunes, 28 de abril de 2014

LAS CEBRAS Y BURROS PROTAGONIZAN A DIARIO CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL Conductores y peatones reacios a cumplir normas

Pese al esforzado trabajo de educación urbana que imparten tanto las cebras como los burros en las calles de Sucre, conductores y peatones persisten en vulnerar normas de educación vial. Los burros son víctimas de agresiones verbales; sin embargo, aseguran que permanecerán haciendo su labor hasta que la gente cambie de actitud.
Los conductores de microbuses continúan subiendo y bajando pasajeros en media calle y no en las paradas momentáneas, consiguientemente poniendo en peligro la vida la gente; otros, siguen estacionando en sitios prohibidos o rebasando los pasos de cebras que hay en las esquinas, entre otras infracciones.
Mientras, los peatones insisten en cruzar las calles en cualquier sitio y no por los pasos de cebras que están señalizados en las esquinas, además siguen caminando por las debajo de las aceras y tomando el trasporte público en cualquier lugar.
“Es un trabajo muy arduo de todos los días porque hay muchas personas que todavía se resisten a cumplir las normas; sin embargo, estamos tratando de que la gente aprenda educación vial, así de esta manera tener una ciudad más ordenada”, manifestó una cebra.
Los que se llevan la peor parte en la educación urbana, son los burros, encargados de sancionar a los infractores, por lo tanto, víctimas de maltrato tanto de conductores como peatones que se niegan a cumplir las normas de tránsito.
“De la mejor manera posible, nosotros les explicamos que lo que están haciendo está mal y que cambien de actitud; sin embargo, hay personas que nos responden con palabras groseras e irreproducibles, pero ese es nuestro trabajo, qué podemos hacer, sólo seguir hasta que la gente aprenda sobre educación urbana”, dijo un burro.
Desde hace aproximadamente un mes, ocho burros recorren las calles del centro de la ciudad y algunos otros sectores, como la Terminal de Buses, sancionando a los infractores.
Un burrito contó que en una mañana, cada uno puede llegar a colocar hasta una veintena de autoadhesivos con el slogan “Soy infractor por no tener educación vial”, hecho que molesta a los malos conductores.
“Pedimos a la población, que entre todos le pongamos ganas para cambiar nuestra actitud, ya que esto de tener educación vial es algo lindo y tenemos que expandir a todos los sectores”, recomendó un burro.

Antecedente

Hace casi un año, la Alcaldía de Sucre implementó el proyecto "Cebras en Acción" con el objetivo de cambiar malos hábitos tanto de conductores como peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario