viernes, 4 de abril de 2014

Cebras son anfitrionas en la Sala Infantil municipal



Un grupo de cebras dejará las calles paceñas durante la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, para convertirse en las anfitrionas de la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal que se armó en el Campo Ferial Chuquiago Marka, de la zona de Bajo Següencoma.

“Tenemos una sala infantil de la Biblioteca Municipal que se llama Juancito Pinto y Genoveva Ríos, y todo el material bibliográfico está destinado a niños y adolescentes, como cuentos, enciclopedias de literatura nacional e internacional. Todo está aquí en la feria del libro”, explicó Nelson Antezana, jefe de la Unidad de Bibliotecas Municipales.

Un aspecto pintoresco es que son las cebras las que reciben a los visitantes y comparten con ellos. “Las cebras nos apoyan siempre, con juegos, estimulando a los niños. Dentro de las actividades que tenemos se encuentran el ajedrez, la pintura, mediante las cuales las cebras comparten con los visitantes”. Antezana enfatizó que el principal objetivo de la sala es, mediante lo lúdico, motivar y educar a los pequeños para que se acerquen a la lectura y a las bibliotecas.

Otra de las actividades son los talleres de lectura comprensiva, en los cuales una persona lee para que los infantes resuman lo entendido mediante dibujos. Los cuentos utilizados en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal forman parte de la mochila escolar que se distribuye a escuelas en el nivel primario.

“Los libros de cuentos han sido escritos por niños, jóvenes y adultos que han participado en el concurso de cuento ‘Historias chiquitas y chukutas’ en 2012 y 2013”, sostuvo Nelson Antequera, coordinador de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano. En la lista de textos figuran Chiquitos, Solidarios, Bien paceños; Cuentos Aventureros, Cuentos traviesos y Cuentos Chukutas. La sala estará abierta de 10.00 a 20.00, hasta el domingo 13, cuando se cerrará el evento literario.

Actividades extras para hoy

Cine

Proyección de Cine y Literatura organizada por la Cinemateca, de 10.00 a 15.00 y de 15.30 a 20.00.

Libro

Editorial La Hoguera presentará el libro Arturo es un Marciano, de Carlos Rocabado, a las 11.00 en el salón de la feria.

Editorial 3.600

‘Pedro Serrano’

La novela corta Pedro Serrano, escrita en una versión libre por Roberto Laserna, narra el naufragio de del expedicionario Pedro Serrano y muestra su ingenio para sobrevivir en tierras lejanas y desconocidas. La ilustración es de Pablo Arroyo.

‘Cuentipoemas’

La autora cochabambina Rosalba Guzmán publica un libro de prosa lírica que relata historias tristes, divertidas, trágicas y sentimentales para jóvenes. Una Caperucita Roja, en versión única, es presentada; la ilustración (foto) es de la artista Alejandra Alarcón.

‘Manuelito de la Candelaria’

La autora Elda de Cárdenas presenta cuatro relatos inspirados en las leyendas populares tejidas alrededor del Niño Jesús de la Virgen de Copacabana. Las ilustraciones del libro, que condensa tres cuentos, fueron hechas por Pedro Sánchez Ramírez.

Santillana

‘Las andanzas de Dere’

El escritor Rudy Terceros presenta las aventuras de Dere, un zapato al que separan de su par Tomás. Para encontrarlo deberá vivir una serie de aventuras, donde conocerá a grandes amigos. Sin embargo, ¿encontrará a su hermano zapato?

‘Tan cerca de la Luna’

Brayan Mamani Magne, ganador del Premio Nacional de Literatura Alfaguara 2012, publica Tan cerca de la Luna. La novela narra la historia de Fernando y Galileo, quienes para contemplar la luna desde lo alto subirán, sin saber, al lomo de un dinosaurio que está dormido.

‘El día más triste de la soberana más bella’

César Herrera, ganador del primer Premio Nacional de Literatura Juvenil de Alfaguara, presenta una novela donde una historia de amor se desarrollará en Carnaval. No obstante, la felicidad de ese dulce romance se verá amenazada por manos oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario