martes, 1 de octubre de 2013

Control vial genera conflictos entre la ciudadanía


Conductores del transporte público y privado se vieron sorprendidos por el operativo.

El control de reordenamiento vial que viene efectuando la Policía boliviana en la ciudad de La Paz, en el marco del Plan Chachapuma vial, ha generado molestia entre los ciudadanos por las multas y secuestro de vehículos, aunque otros muestran su satisfacción por el uso y abuso de los espacios públicos.

El plan de operaciones Chachapuma vial comenzó la semana pasada en esta capital como una primera etapa tiene la finalidad de llegar a la conciencia de conductores y peatones para que respeten las señales de tránsito.

Los uniformados del orden se desconcentran por las principales vías de las calles del centro de la ciudad, con el objetivo de socializar el mencionado plan e indicar principalmente que los conductores hagan uso del cinturón de seguridad, estacionen al lado derecho de la vía para dejar o recoger pasajeros, dejen sin adornos ni marcos las placas de control. Mientras que a los peatones se les pidió que respeten las señales del semáforo.

El director nacional de Tránsito, Wenceslao Zea, sostuvo que los conductores fueron sorprendidos, principalmente del transporte de servicio público, que en algunos casos no tenían cinturón de seguridad, los conductores no sabían cómo colocarse el dispositivo de seguridad y en otros el cinturón estaba tan escondido que les costó encontrarlo en el mismo vehículo.

En muchos de los casos esa observación fue bien recibida, pero también se vio a algunos conductores reacios de vehículos públicos y particulares que les costó aceptar las recomendaciones de los uniformados.

Asimismo, se colocaron stickers en los vehículos respecto al respeto de las señales de tránsito. Esta tarea se desarrollará en la etapa de concienciación por una semana, a partir de la siguiente, se comenzarán a sancionar a los conductores infractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario