viernes, 25 de octubre de 2013

Parqueo: policías incumplen norma

Una inspección realizada en el centro de la ciudad por el concejal Edwin Jiménez volvió a revelar que varios vehículos institucionales, de la Policía y de los uniformados incumplen con la ordenanza de prohibición de parqueos en la avenida Heroínas entre España y Baptista. A ello se suma que las aceras se han convertido en un parqueo de motos.

Según el concejal Jiménez, a más de un año de la aplicación de la ordenanza, el Concejo Municipal no tiene información precisa sobre el número de vehículos engrampados, llevados en grúas y depositados en postas.

Un ciudadano denunció durante el control: “Mi moto se la llevó una grúa y me dieron una boleta, pero en la posta el dueño negociaba con los infractores, que en algunos casos no tenían placa. En tanto que un policía fue a recoger su moto sin pagar ninguna multa”.

El concejal Edwin Jiménez dijo que “en las postas no les dan factura a los infractores y se ha verificado que arreglan el precio directamente con los dueños de las grúas”.

Añadió: “Nos preocupa que el Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) y la Alcaldía estén aplicando las ordenanzas municipales de manera diferenciada, a unos conductores se los sanciona y a otros no”.

Dijo que “por ejemplo en la avenida Heroínas los vehículos institucionales estacionan en áreas prohibidas, motos parquean en las aceras, que es un sector destinado para los peatones”.

Jiménez recalcó que “también hemos recibido denuncias de ciudadanos que nos dicen que en las postas no les dan factura y se ha verificado que arreglan el precio directamente con los dueños de las grúas. Ésos son recursos que no ingresan al municipio”.

El concejal agregó que “hasta el momento no tenemos información precisa sobre el número de vehículos que han infringido la norma y que han sido llevados a las postas”, durante esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario