viernes, 4 de octubre de 2013

Plan Chachapuma vial busca respeto a normas de tránsito


Las multas a la conductores seguirán en la ciudad, en caso de no respetarse las normas de tránsito.

La Unidad Operativa de Transito de la ciudad de la Paz efectúa su plan de reordenamiento vial, con el único objetivo de que la ciudadanía respete sus normas.

El plan de operaciones Chachapuma vial comenzó la semana pasada en esta capital y como una primera etapa tiene la finalidad de llegar a la conciencia de conductores y peatones para que respeten las señales de tránsito.

Los uniformados del orden se desconcentran por las principales vías de las calles del centro de la ciudad, con el objetivo de socializar el mencionado plan e indicar principalmente que los conductores hagan uso del cinturón de seguridad, estacionen al lado derecho de la vía para dejar o recoger pasajeros y dejen sin adornos ni marcos las placas de control. Mientras que a los peatones se les pidió que respeten las señales del semáforo.

El director nacional de Tránsito, Wenceslao Zea, sostuvo que los conductores fueron sorprendidos, principalmente del transporte de servicio público, que en algunos casos no tenían cinturón de seguridad, los conductores no sabían cómo colocarse el dispositivo de seguridad y en otros, el cinturón estaba tan escondido que les costó encontrarlo en el mismo vehículo.

En muchos de los casos esa observación fue bien recibida, pero también se vio a algunos conductores rehaceos de vehículos públicos y particulares que les costó aceptar las recomendaciones de los uniformados.

Asimismo, se colocaron stickers en los vehículos respecto al de las señales de Tránsito. Esta tarea se desarrollará en la etapa de concienciación por una semana, a partir de la siguiente, se comenzarán a sancionar a los conductores infractores.

EN LA PAZ

Durante el recorrido, se pudo advertir un comunicado que señala, “señor conductor en este lugar está prohibido estacionar su vehículo, será recogido por una grúa. Vehículo infractor con placa……”, el Stiker es colocado por los operadores de tránsito en las principales vías sobre todo en la avenida Mariscal Santa Cruz y el Prado.

El coronel de Tránsito Departamental La Paz, Ramiro Venegas, informó que desde el pasado miércoles que se ha lanzado a nivel nacional el plan de reordenamiento tiene la finalidad de llegar a la conciencia de conductores y peatones para que respeten las señales de Tránsito.

“Todos los estantes y habitantes deben cumplir la normativa de Tránsito, no estacionar los vehículos en lugares prohibidos, los motociclistas deben utilizar sus casos correspondientes, para evitar las infracciones económicas”, dijo.

Los operativos continuarán de manera permanente, lo que queda claro es que tanto a nivel departamental en las carreteras y local en la urbe paceña el reordenamiento vía será un arduo trabajo para los miembros del orden debido a que la falta de cultura ciudadana que existe dentro de los habitantes que es un factor perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario