viernes, 27 de septiembre de 2013

Cochabamba Conductores evitan el uso del cinturón

El proceso para reeducar a los conductores en la ciudad de Cochabamba ha sido hasta ahora una tarea difícil, según una evaluación del segundo día de la campaña vial “Agárrate a la vida”, que lleva adelante la unidad de Tránsito.

La comandante de Tránsito, Lidia Zensano, dijo que los peatones y choferes incumplen las normas y no tienen cultura de seguridad vial: se resisten incluso a usar el cinturón de seguridad. De hecho, ayer, algunos conductores optaron por cerrar el vidrio de sus motorizados, cuando eran persuadidos por los policías de tránsito para usar el dispositivo.

Zensano afirmó que las faltas más comunes entre los conductores son: no usar el cinturón de seguridad y no respetar el semáforo cuanto está en rojo. En tanto que los peatones evitan caminar por el paso de cebra y tratan de ganarle al semáforo.

“Estamos teniendo muchos problemas con el uso del cinturón de seguridad; cuando se insistió a una señora para que lo use, ella cerró su ventana y se fue. Es que todavía no se tiene conciencia de la importancia del uso del cinturón de seguridad que puede llegar a salvar vidas”, dijo.

Una vez que finalice la campaña, el lunes, Tránsito comenzará a emitir las boletas de infracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario