domingo, 31 de enero de 2016

Tarija Los choferes denuncian fallas en los semáforos



Las fallas en el funcionamiento de los semáforos instalados en la ciudad de Bermejo causan malestar en choferes del trasporte público, quienes han hecho conocer a sus dirigentes sobre las confusiones y riesgos a los que están expuestos en las esquinas.

Ante esta situación, los conductores han solicitado a sus representantes que acudan al Gobierno Municipal para exigir la solución a este problema con el cambio de ubicación de algunos semáforos y la complementación de los componentes necesarios para el funcionamiento correctos de esos aparatos. “Si no funciona el semáforo, algunos de sus componentes funcionan descoordinadamente. Uno de estos semáforos, al parecer, fue impactado por un camión de alto tonelaje que cambió de dirección en cercanías del mercado Bolívar”, dijo un chofer.

El conductor dijo que los reclamos ya los vienen haciendo desde la gestión del anterior alcalde, sin haber recibido respuesta positiva, y agregó que ahora, el burgomaestre Delfor Burgos ha se comprometido a realizar la valoración del costo que representaría el cambio de lugar de los semáforos. “Este cambio representaría un costo muy elevado, lo que generó que esto no se haga y con ello la molestias del sector publico se incrementan, la solución que se encontró desde la comuna fue completar componentes en cada semáforo”, mencionó.

El dirigente Arispe dijo que se está convocando a una reunión de urgencia y que en esa reunión será abordado como tema principal las fallas de funcionamiento de los semáforos y la solución, además del resellado de calles. “Nuestros compañeros del volante ya están cansados de estos problemas y adelantaron que si no se hace nada, se debe asumir medidas de presión, única forma que tienen de protestar en contra de autoridades responsables, en este caso el Gobierno Municipal. Este problema viene desde la gestión del alcalde José Gutiérrez, quien implementó la instalación de semáforos al estilo europeo, lo que confundió a todos los conductores”, reclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario