domingo, 10 de enero de 2016

Se cierra convocatoria para ser jóvenes cebras

La directora de Formación Ciudadana de la Alcaldía, Daniela Jinés, informó que en tres días de difusión se superó las expectativas de la convocatoria para que 265 jóvenes formen parte del Programa de Educadores Urbanos.

“La convocatoria para jóvenes y señoritas de 16 a 25 años debería concluir el 15 de enero, sin embargo por amplia concurrencia de los mismos se decidió cerrarla. Hemos llegado a registrar a 613 jóvenes y solo se tiene un puco de 265. Hemos rebasado las expectativas y estamos muy felices”, manifestó.

De acuerdo a la autoridad municipal desde la siguiente semana se iniciarán con los talleres de preparación. Se realizará una división de grupos por estrategia. Un grupo estará formado por jóvenes en situación de vulnerabilidad y el otro de cualquier condición social.

La capacitación de los postulantes en la metodología cebra se realizará en auditorios de la Dirección de Formación Ciudadana y en el Teatro al Aire Libre. En los talleres se dará cursos de movimiento corporal, historia del municipio de La Paz, neurolingüística y otros temas.

“Vamos a seleccionar a los mejores jóvenes que en los talleres demuestren su capacidad interna, el compromiso y el amor a su ciudad. También, se verá su estado físico porque no es fácil ponerse la piel Cebra para recorrer las calles”, explicó.

En febrero se hará una evaluación final, donde se tomará en cuenta la asistencia y puntualidad a los talleres y la presentación de un proyecto. El 15 de febrero los jóvenes seleccionados estarán en las calles paceñas.

Los jóvenes con aptitud cebra tendrán un apoyo económico de 620 bolivianos para cubrir sus pasajes y viáticos. Ellos estarán hasta el mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario