lunes, 25 de enero de 2016

Tarija Cebritas regresarán a las calles desde inicio de clases

Las educadoras urbanas, más conocidas como “cebritas”, regresarán nuevamente a su labor desde el primer día de clases, correspondiente al primero de febrero, pero antes de volver a su trabajo, recibirán capacitaciones.
La responsable de Educación Vial de la Alcaldía, Rosario Velázquez, reveló que actualmente están concluyendo la segunda semana de capacitación para que las educadoras urbanas más conocidas como las “cebritas”, por sus característicos trajes, regresen a las calles, para dar conocimientos básicos sobre normas de tránsito tanto a conductores como peatones, “la capacitación es interna como externa”.
Realizan la planificación anual sobre todas las actividades que realizarán, tanto en las arterias de la ciudad, como en establecimientos educativos, las educadoras acaban de retornar después de un receso general.
Velázquez, sostuvo que dentro de su planificación tienen actividades para las personas con capacidades diferentes, niños, transportistas, adultos mayores, además de las visitas programadas a establecimientos educativos y comunidades dispersas.
Consultada sobre el número de “cebritas”, dijo que por ahora son 60, pero que por los limitados recursos no pudieron incrementar más personal, pese al interés existente, pues el cupo podría incrementarse en un futuro.
No todas las Cebritas, son mujeres, también empezaron a formar parte de este programa, jóvenes actores, uno de ellos es Joel Paniagua, quien dijo que para él es un orgullo ser cebrita, pues con sus bailes llega con un mensaje educativo a la ciudadanía, refiriendo que sus “favoritos” son los niños, quienes les alegran la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario