jueves, 12 de noviembre de 2015

Revelan que las cebras de La Paz sufren deshidratación y anemia



Las educadoras urbanas de las calles de La Paz, más conocidas como “las cebras”, sufren deshidratación y anemia como consecuencia de la mala alimentación, según la encargada del consultorio médico de la Secretaría Municipal, Gabriela Torres.

La Secretaría Municipal de Infraestructura Pública realiza la campaña de salud gratuita “Cuidando la Salud de Nuestras Cebras” con el objetivo de incentivar la salud preventiva entre los educadores. La iniciativa es parte de las actividades del mes de celebración por los 14 años de vida y se extenderá hasta el viernes 13.

“Estamos revisando la salud de todas nuestras cebritas, porque nos importan y sabemos que están expuestas a las inclemencias de las temperaturas y a los malos humores de las personas. Todo esto repercute en la salud”, dijo Torres.

En la primera jornada fueron revisados 120 jóvenes, de los cuales la mayoría sufría de deshidratación y problemas de anemia por la mala alimentación. Tras el chequeo médico, a cada joven se le entregaron gratuitamente multivitaminas y una dosis inicial de desparasitantes. La campaña pretende beneficiar a las 260 cebras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario