martes, 3 de noviembre de 2015

Elenco de Paquito dio lección de educación vial en Todos Santos

Lecciones de educación vial fueron impartidas ayer por el elenco de Paquito de la Dirección Departamental de Tránsito en el feriado de Todos Santos. Los uniformados se instalaron en proximidades del Cementerio General para este cometido. El mencionado lugar en esta fecha tiene afluencia principalmente de dolientes que rinden tributo a sus seres queridos que partieron a la diestra de Dios Padre, motivo por el cual, personal de Tránsito se encargó de interactuar con la población con clases elementales de educación vial.

Estuvieron principalmente en las calles Velasco Galvarro y Renjel, aprovechando el paso peatonal de la zona. Allí Paquito y su elenco se dedicaron a explicar las normas viales elementales, mezclando sus acostumbradas travesuras. De esa manera se tuvo el apoyo de la población que comprendió el trabajo de socialización.

RESPONSABLE

El responsable del elenco, cabo Fernando Aruquipa, manifestó ayer que su actividad principal fue crear conciencia vial en los peatones y conductores, principalmente en el uso del semáforo como de los pasos de cebra.

"(Queremos) Además enseñar siempre a los niños, para que cuando ellos sean mayores tengan más conocimiento de las obligaciones que tengan como peatones y conductores en el uso de nuestras vías. Se ha llevado un trabajo incesante con todas las personas que se dieron cita al Cementerio General y hemos tenido el apoyo de los padres de familia que vieron con agrado el trabajo realizado", dijo.

Del elenco asistieron cinco uniformados, pero también se tuvo el apoyo de los funcionarios de la Dirección Departamental de Tránsito.

Paquito estuvo de la mano de los niños, enseñándoles la importancia que tiene el paso del peatón y el semáforo, elementos considerados "importantes" para los infantes, por el personal de Tránsito. El trabajo del elenco inició a las 09:30 y terminó a las 14:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario