lunes, 16 de noviembre de 2015

En 2016 las Cebras alteñas llegarán a los 14 distritos

Ante la demanda de la ciudadanía, en 2016 las Cebras alteñas llegarán a cada uno de los 14 distritos de El Alto, para lo que se incrementarán de 60 a más de 100. La responsable de las educadoras, Ruby Apaza, dijo que las capacitaciones empezarán en enero.
"A partir del proyecto con Seguridad y Participación Ciudadana, llevaremos a las Cebras a todas las subacaldías y distritos de El Alto. Esperamos que para el año podamos contar con más de 100 voluntarios”, indicó Apaza.
Señaló que en enero de 2016 se iniciarán las primeras capacitaciones para educadores urbanos que operarán en distritos sin dejar de ser parte de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana. "Esta capacitación será hecha por las mismas Cebras alteñas y se va a invitar a los jóvenes que participaron en la primera convocatoria y que ahora están en reserva”, explicó.
Desde este fin de año en la joven urbe se replicará el programa "Cebra por un día” en el que, en primera instancia, participarán autoridades y personajes de El Alto. "Estamos en este trabajo. La primera Cebra por un día tiene que ser nuestra alcaldesa Soledad Chapetón”, anunció.
En diciembre también se implementará la primera "Calle de la Cebra”. Esta vía estará ubicada detrás de la Fejuve El Alto, cerca al Kilómetro 7.
Actualmente las Cebritas trabajan en turnos de cuatro horas en 10 puntos de la urbe alteña: la plaza del Arquitecto, el Kilómetro 7, la Cruz Papal, la avenida Juan Pablo II, y en las calles 2, 3, 4, 5, 7 y 13 y la avenida 6 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario