miércoles, 20 de mayo de 2015

Los nuevos semáforos no frenan a los infractores

La alta velocidad de los conductores y la no utilización del paso de cebra de los peatones fueron las infracciones más comunes que ayer se observó en la primera jornada con la habilitación del nuevo semáforo en la intersección de las avenidas Cristo Redentor y Los Cusis, donde en los últimos meses hubo dos accidentes con vuelco.

Pese a la presencia policial, más de uno cruzó en rojo y otros se vieron obligados a frenar de golpe, porque todavía no se percataban de los semáforos. El personal del gobierno municipal estuvo presente para contabilizar el paso de los motorizados para regular los tiempos y determinar el horario de mayor tráfico.

También retiraron las señalizaciones que prohibían dar la vuelta en U, puesto que con la colocación de los semáforos da el tiempo para que se pueda girar a la izquierda, situación que antes no era posible.

Aunque se intenta controlar está intersección donde se han registrado trágicos accidentes, se ha podido detectar con radares de velocidad que hasta 5.000 conductores infringen los límites de velocidad, en una avenida que solo permite 50km/hora. Estas son cifras alarmantes que dan cuenta de la falta de educación ciudadana donde se tiene que lamentar desenlaces penosos con accidentes fatales, señaló Rolando Ribera, director de semáforo y señalización.

De acuerdo con datos proporcionados por un radar de velocidad ubicado sobre la avenida Cristo Redentor, detectó en horario de 12:30 hasta las 14:00, más de 5.000 infractores por exceso de velocidad. “La avenida Cristo Redentor que presenta una longitud de seis kilómetros y medio, desde el segundo al cuarto anillo, es una de las avenidas modelo y además una de las más completas si hablamos de señalización, pero la educación vial es una tarea de todos”, expresó Ribera.

Ven como buena medida
El conductor Daniel Castro Paroba está complacido de que se haya colocado semáforos en esta intersección, puesto que antes para cruzar se tenía que aumentar velocidad para ganar al otro. “Es más seguro”, dijo.
Los peatones son los más complacidos, toda vez que ahora ya no tienen que pasar a carrera, compitiendo con la velocidad de los vehículos.
Lo que se puede observar es que todavía muchos no respetan el paso de cebra para cruzar la avenida.
Estos semáforos fueron colocados para regular de manera segura el flujo de los vehículos que transitan por ese lugar. Funciona en dos tiempos, uno que permite circular de norte a sur y de sur a norte, y para cruzar a la avenida Los Cusis. También regula el paso peatonal.
Los trabajos se iniciaron a mediados de abril y ayer se hicieron pruebas y se espera que desde hoy estarán operando normalmente, indicó el responsable de semaforización al explicar que se están trabajando en otras seis intersecciones.
Con esta nueva intersección la ciudad cuenta con 204 intersecciones reguladas con semáforos y se está trabajando en seis lugares, que incluye en la misma Cristo Redentor, en el km 9 y en el cuarto anillo, en el hospital Japonés y avenida Busch, entre segundo y tercer anillo.

Falta educación ciudadana
Jaime Fernández, el oficial de la Unidad Operativa de Tránsito, que desde hace dos meses controla el paso en la intersección de Los Cusis, asegura que la gente no respeta la señalización. “Todos argumentan que están apurados, no quieren esperar ni siquiera 20 segundos en el cambio de semáforos”, indicó el cabo Fernández.
El uniformado de Tránsito asegura que los conductores no respetan ni la linterna eléctrica con que les pide detenerse, pues todos están de prisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario