viernes, 10 de octubre de 2014

Instalan parqueos exclusivos para personas con capacidades diferentes

La dirección de Semáforo y señalización de la comuna cruceña inició la ejecución de un proyecto que brinda a personas con capacidades diferentes parqueos de uso exclusivo. Son 60 espacios correspondientes a una primera fase y se instalarán de forma progresivamente, desde el centro hacia fuera de la ciudad, estarán ubicados en edificios públicos, mercados , teatros , cines , campos deportivos, centros de salud y otros centros de equipamiento.



"Bajo la premisa de consolidar una ciudad más amigable e incluyente, el Ingeniero Percy Fernández propone trabajar en la implementación de un proyecto que garantice parqueos exclusivos para personas con capacidades diferentes, para brindar y mejorar la calidad de vida de todos sus vecinos ", manifestó Rolando Ribera, Director de semáforo y señalización de la comuna, a tiempo de informar que ya van 10 puntos instalados.



La autoridad edil, señaló que la segunda fase de este proyecto contempla la acreditación para el uso de estos lugares a través de un registro y la identificación en el vehículo con un adhesivo especial. Es decir, la persona con capacidad diferente o familiar en primer grado de consanguineidad, tendrá que apersonarse presentado licencia de conducir, foto de cédula de identidad y un documento que certifique su impedimento para tener acceso y exclusividad en estos espacios, un trámite totalmente gratuito y que solo lleva tres minutos, aseveró Ribera.



La ejecución del proyecto da cumplimiento a la ley 1678 de las personas con capacidades diferentes, donde establece que los gobiernos municipales deben señalizar las calles y lugares para estacionamiento de vehículos propios de las personas con discapacidad o vehículos públicos que los transporten, portando la acreditación correspondiente. En tanto, la tercera fase constará del respectivo control para respetar éstos lugares, donde los infractores serán sancionados de acuerdo y como lo establece la ley.





Datos.

Instalarán 60 parqueos exclusivos hasta diciembre
La acreditación iniciará desde el 27 de Octubre hasta el 7 de diciembre
El trámite es fácil y gratuito

Requisitos.

Fotocopia de cédula de Identidad
Licencia de conducir.
Documento que certifique su discapacidad.



El Día/eldia@edadsa.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario