viernes, 3 de octubre de 2014

Cebras entre empleos más extravagantes

La actividad educativa de las Cebras de La Paz se encuentra entre los empleos más extravagantes del mundo. A partir de una encuesta el sitio web de preguntas y respuestas Quora pudo conocer que esta labor inusual se encuentra entre los trabajos más originales del mundo.

Este resultado se logró, luego de que el sitio web consultara a sus usuarios sobre cuáles son los empleos más extravagantes en sus países. El portal BBC Mundo realizó una selección de aquellos oficios peculiares que se ejercen en determinadas ciudades, donde resaltó el trabajo educativo de las cebras de la ciudad de La Paz.

En Bolivia, las cebras (personas vestidas con trajes de cebra) hacen cumplir las normas de tráfico y vialidad. Si usted pasa con su coche por los cruces peatonales, las cebras harán un espectáculo. Llorarán, se treparán a la parte superior de su vehículo y le darán orejas de burro.

Los jóvenes son empleados por el programa Mamá Cebra, que los ayuda a encontrar trabajo, y cuyos ingresos son utilizados para su educación.

Las cebras en 12 años de trabajo despertaron el interés de muchos países del mundo, como es el caso de Alemania, Argentina, México, Ecuador, Perú y Colombia, cuyas autoridades buscan importar el emblemático personaje paceño.

Esta iniciativa es impulsada por la comuna paceña, con la finalidad de lograr un cambio positivo en la actitud de la ciudadanía en educación vial, valores ciudadanos y seguridad ciudadana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario