viernes, 24 de octubre de 2014

Bridgestone difunde reglas de vialidad

Ante el elevado índice de jóvenes muertos en accidentes de tránsito, la Corporación Bridgestone a través de su departamento de Responsabilidad Social Empresarial lleva adelante la campaña: “La Seguridad Vial va a la Escuela”. La iniciativa visitará este año a siete unidades educativas de Cochabamba y capacitará a niños de entre 8 y 12 años sobre vialidad.

La campaña se basa en la premisa que “para todo lo que se hace en la vida hay que estudiar” y cuenta entre sus impulsores con los periodistas de la cadena Fox Sport de Argentina, Roberto Berasategui y Mauro Feito. Los capacitadores apelan a recursos audiovisuales para incentivar la participación de los estudiantes y de este modo impulsar en ellos una conciencia vial.

“Estamos muy contentos. Vemos a los chicos muy emocionados y bastante participativos”, explicó Berasategui.

Esta actividad se realiza desde hace diez años en Argentina y por segunda vez en Bolivia, por el momento, sólo se visitó Cochabamba. La campaña se lleva a cabo en cinco países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Uruguay.

En la ciudad se visitarán siete colegios: el Instituto Boliviano Americano, Instituto Americano Vecinal, Isacc Attie, Unidad Educativa del Ejército, Mejillones, Juan Crisóstomo Carrillo y José Quintín Mendoza.

“El objetivo es dejar en claro el mensaje de la Seguridad Vial va a la Escuela: uno tiene que ver en lo educativo, demostrar que vale la pena estudiar. El segundo, es la seguridad vial. En América Latina la principal causa de muerte de la población juvenil son los accidentes de tránsito”, agregó Berasategui.

Más de un millón de personas mueren cada año en el mundo a causa de accidentes de tránsito, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Cochabamba hay cuatro accidentes por día.

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