miércoles, 8 de marzo de 2017

Oruro Sistema de semaforización muestra constantes fallas

El sistema de semaforización que cuenta Oruro, se constituye en un problema en varios sectores de la ciudad, debido a apagones que se producen intempestivamente, tal el caso de ayer en la avenida del Ejercito entre Tejerina y Tarapacá, donde se produjo un caos vehicular por el no funcionamiento de este servicio.

La molestia de los ocasionales pasajeros y de los conductores del servicio público y particular fue notoria, pues se vieron imposibilitados por varios minutos de continuar con su ruta, debido a que los semáforos en esta arteria tuvieron un corte, hecho que no fue repuesto con prontitud. Además el paso de los peatones fue dificultoso por el peligro que se evidencio al no existir señalización que ayude a pasar la avenida e intersecciones.

LA PATRIA se comunicó con el responsable de la Unidad de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Raúl Saravia y explicó: "Lamentablemente por las lluvias que se registran en la ciudad, esto genera la quema de las tarjetas de los semáforos, apenas le ingresa un poco de agua, esto nos dificulta el normal desenvolvimiento en tiempos, debemos hacer la reposición o mantenimiento respectivo".

La autoridad apeló a la consideración de la ciudadanía ante estas molestias; "Pedimos un poco de paciencia a la población por que la adquisición de las tarjetas de semaforización, fueron adquiridas en la anterior gestión municipal, estamos arreglando, contamos con un el personal necesario que se encarga del trabajo", explicó.

El responsable de esta repartición municipal solicitó a los ciudadanos que si ven un desperfecto en un semáforo, se comuniquen con la unidad de Tráfico y Vialidad llamando al teléfono fijo 83940, para que se despliegue un equipo inmediatamente a solucionar el desperfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario