miércoles, 7 de septiembre de 2016

Sucre Cebras siguen impagas; no aprueban transferencia


DEUDA

La Alcaldía de Sucre adeuda el bono incentivo de Bs 600, desde mayo hasta parte de agosto, a un total de 100 cebras.

Los educadores urbanos, más conocidos como cebras, aún están impagos desde el mes de mayo. Hasta la fecha, el Concejo Municipal no aprobó la transferencia de recursos económicos a la Jefatura de Tráfico, Transporte y Vialidad para que les cancelen los bonos pendientes.

No retornaron a las calles debido a esta razón.

A decir de la responsable del proyecto Cebras en Acción, Fátima Núñez, en el seguimiento que realizó al trámite para el pago a los educadores urbanos se conoció que el Ejecutivo Municipal remitió la documentación para que el pleno apruebe la transferencia de recursos económicos a Tráfico, Transporte y Vialidad y esa instancia pague el bono incentivo de Bs 600 que se adeuda de los meses de mayo, junio, julio y parte de agosto a las 100 cebras.

La presidenta de la Comisión Económica y Legal del Concejo Municipal, Teresa Sandi, confirmó a CORREO DEL SUR que desconoce si el trámite ingresó para su tratamiento ya que debido a los conflictos y bloqueo de los comerciantes, los ediles no sesionaron y no se trató ningún informe.

Mientras no haya tratamiento en la comisión, el documento no pasará al pleno del Concejo para la aprobación de la transferencia de los recursos económicos.

El 24 de agosto, los educadores urbanos se despidieron de Sucre cansados de esperar el pago del bono incentivo y denunciando injerencia, empero, dos días después, acordaron con el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, su retorno bajo el compromiso del pago del bono y de respetar sus principios de organización y filosofía. Desde entonces pasaron 12 días.

¿DÓNDE ESTÁN LAS CEBRAS?
Núñez dijo que se volvió a convocar a los educadores urbanos que son adolescentes y jóvenes en situación de riesgo para que sean capacitados, pero de los 100 sólo retornaron 50.

En ese sentido, están volviendo a convocarlos para que cuando se haga efectivo el pago, las 100 cebras vuelvan a las calles de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario