sábado, 10 de septiembre de 2016

Choferes del transporte pesado Presentan proyecto para dar seguridad en carreteras

El representante de la Cámara de Transporte del Oriente, Herland Melgar, a nombre de los choferes del transporte pesado, dio a conocer que se presentará un proyecto ante el Ministerio de Gobierno, para que se pueda tener mayor seguridad en las carreteras del país, sobre todo en el eje central. La propuesta nace a raíz de los constantes hechos de inseguridad que sufren los transportistas cuando realizan sus diferentes recorridos trasladando mercadería. "El proyecto está concluido, nosotros esperamos que con el ministro Carlos Romero, sea el director y sea quien pueda ejecutarlo", dijo Melgar.

Descripción del proyecto. Melgar explicó que el proyecto consiste en realizar un seguimiento satelital a los camiones que llevan mercadería, esto a través de un dispositivo que se le colocaría a cada unidad. "Esto tendrá que ser trabajado conjuntamente con Entel, quien es el que maneja el tema del satélite", dijo el transportista, agregando que dentro del proyecto se está pidiendo que Entel les pueda facilitar en el tema económico para poder financiar. "Los camiones tienen que tener un dispositivo satelital, además de un botón de pánico para que el chofer cuando esté en una situación de riesgo pueda ser socorrido por la policía", apuntó.

Pérdidas por robos. El dirigente indicó que en todos los robos sufridos, se han registrado pérdidas de más de $us 18 mil por camión y que por día al menos se sufrían entre 8 a 10 robos, solo en la carretera troncal, Santa Cruz - Cochabamba - La Paz.

Piden mejorar las carreteras. Por su parte Roberto Gonzales, representante del transporte pesado libre, indicó que parte de la inseguridad lo hace el estado de las carreteras, ya que los antisociales aprovechan que los camiones no pueden ir a gran velocidad para poder sustraer la mercadería que llevan, ocasionándoles pérdidas y sobre todo atentando con la vida de cada chofer. "Las autoridades competentes deben realizar mantenimiento y arreglar todos los tramos del país", dijo el chofer.

Aplauden trabajo de la policía. Los transportistas agradecieron el trabajo policial por la detención de una banda que se dedicaba a amedrentar a los choferes en las carreteras. Ángel Rodríguez, asesor legal del sector, indicó que se van a querellar contra las personas que causaron daño al sector del transporte pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario