miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Paz Semáforos de la zona Sur se encuentran mal sincronizados

La mala sincronización de los semáforos continúan en la zona Sur, principalmente en la calle 20 de San Miguel, lo que afecta a los conductores, quienes temen que esta situación pueda generar algún accidente en cualquier momento.

De acuerdo con los conductores que transitan por la zona Sur, este problema es recurrente en varias calles del sector, como en la calle 8 de Calacoto, donde la mala sincronización de los semáforos provoca incertidumbre y desazón. Los choferes no saben si avanzar o permanecer en el carril.

Según información proporcionada por la Unidad del Centro de Monitoreo de Movilidad, este problema se presenta por la baja tensión en el flujo eléctrico en la zona Sur, que afecta el funcionamiento de los semáforos ubicados en la avenida Costanera.

Estos desajustes momentáneos son superados de inmediato, para mantener la normalidad y la dispensación de tiempos en la regulación del tráfico vehicular.

Según se supo para este fin se cuenta con un equipo de monitoreo para dar soluciones inmediatas con el personal de mantenimiento. Estas fallas normalmente no afectarían el despliegue del tiempo programado, sino al sensor automático que señaliza con el amarillo destellante.

A fin de optimizar el tiempo en el flujo vehicular y el sistema semafórico, el Centro de Monitoreo de Movilidad, dispone de tiempos variados en el tiempo de exposición de las luces del semáforo, en función de las denominadas horas pico, de máximo tráfico y horas de menor tráfico.

Los tiempos para el cambio de señal en la calle ocho y la avenida Ballivián, que conecta con Calacoto son preferentes por sus características de área de influencia, siendo en este caso mayores los tiempos de señalización, se informó desde la Unidad de Monitoreo de la Unidad de Movilidad.

“Los tiempos de luz verde (en la avenida Ballivián) superan los 35 segundos por su carácter preferencial, el segundo movimiento en importancia es la salida por la Av. Inofuentes que conecta Irpavi, Koani y Achumani, tiene un tiempo estimado entre 25 y 30 segundos. El tercer movimiento es la avenida Arequipa, que conecta con la Costanera, y tiene un tiempo menor entre 20 y 30 segundos”, señala el reporte.

El tiempo de cambio de señal no es estándar en todos los semáforos, esta programación estaría sujeta a variables como el tráfico vehicular, confluencia de calles, la ubicación de escuelas y hospitales, entre los más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario