viernes, 22 de julio de 2016

El Alto Alcaldía completará instalación de semáforos

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) entregó ayer un paquete de semaforización para mejorar las señales de tránsito en las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II.

Los ciudadanos alteños demandan una mejor seguridad vial, porque hace dos años los semáforos estaban obsoletos, no se prendían para dar señal a los peatones y vehículos para permitir su paso por las calles.

Reportes de Tránsito indican que cada fin de semana hay un promedio de 15 accidentes, porque los conductores no obedecen a la señalización vial, por lo cual la Comuna intensifica la instalación de modernos semáforos acompañados por segunderos, en las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II.

COORDINACIÓN

Ante esta situación, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en coordinación con la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial de la Policía, indicó que se hará realidad la instalación de semáforos en vías troncales, porque forma parte del trabajo integral de educación vial del Municipio.

Explicó que los semáforos son instalados para tener una ciudad moderna, ya que en cada instalación, también se contará con un segundero, que permita una mejor comunicación visual en favor de los conductores.

La autoridad edil aclaró que 50 semáforos serán instalados desde el cruce Viacha hasta el cruce Layuri (parada del Wayna Bus de ventilla), completando el tramo de la avenida 6 de Marzo que es la más transitada por vehículos públicos y privados.

“Estamos en coordinación con el Banco Mundial, para gestionar recursos, para hacer planificación responsable en la descongestión de la ceja de El Alto”, señaló.

Chapetón detalló que la inversión de los equipos de señalización vial electrónica es de 932 mil bolivianos, para lo cual se contó con el asesoramiento de Tránsito de El Alto, entidad que a cargo del corone Adrián Coca.

RECUPERACIÓN DE EQUIPOS

Por otra parte, se comunicó que la Comuna logró recuperar un camión canasta de una empresa municipal que quebró en la gestión de la anterior autoridad edil, motorizado que servirá para la instalación y mantenimiento de los semáforos de El Alto.

A su turno, el secretario de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, confirmó la recuperación del motorizado y agregó que había semáforos de procedencia americana que tienen un valor de dos millones de dólares.

El funcionario edil se comprometió a trabajar por la mejora de la infraestructura vial de El Alto, con la finalidad de tener una ciudad con mayor desarrollo en base a las necesidades de los ciudadanos.

CHOFERES

Después, el secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Andino Primer de mayo, Primitivo Mamani, felicitó a las autoridades ediles, por la instalación a futuro inmediato de los modernos semáforos, porque este elemento facilitará la movilidad de los peatones y de los motorizados.

“Este tipo de emprendimientos merece un aplauso, porque pretenden mostrar el desarrollo de la ciudad alteña, además que es un regalo para los ciudadanos en general”, manifestó el representante de los operadores de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario