martes, 5 de julio de 2016

Cebras y el 10% de los funcionarios están sin salario

Un centenar de educadores urbanos, más conocidos como cebras, llevan trabajando cuatro meses sin pago alguno debido a la demora en trámites para proceder a su desembolso; pero no es el único sector del municipio afectado, aproximadamente el 10% del personal de la Alcaldía lleva impago de dos a tres meses.

Aunque el ejecutivo municipal se comprometió a acelerar los trámites necesarios para proceder a la transferencia del monto presupuestado para la cancelación de los bonos incentivos que reciben las cebras, este proceso podría terminar recién en casi dos semanas. Mientras tanto, para mitigar la situación, la Alcaldía realizará modificaciones presupuestarias para proceder al pago de las cebras.

“Lo que pasa es que al ser un programa tenemos dificultad en encontrar una ONG que sea responsable y que pueda hacer la transferencia a las cebritas. Pero esta semana estamos haciendo algunas modificaciones presupuestarias para pagarles”, explicó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, al reiterar que la dilación en el pago de bonos es a causa de que buscaban una ONG (Organización No Gubernamental) que cumpla con los requisitos para hacer la transferencia.

La situación fue corroborada por la responsable del Programa Municipal Cebras en Acción, Fátima Núñez, quien indicó que son 100 los educadores urbanos que están impagos desde marzo.

“El convenio es un trámite larguito para desembolsar montos económicos (…) estamos a mitad del convenio, a una semana y media a dos se cancelará todo”, informó Núñez.

Cada cebra recibe un bono de Bs 600 más un refrigerio.

PERSONAL IMPAGO
El 10% del personal de la Alcaldía actualmente se encuentra impago, según Leaño, debido a “mala información” otorgada al Alcalde de parte de su Dirección de Recursos Humanos.

Leaño aseguró que todos los trabajadores recibirán sus salarios porque los derechos laborales no prescriben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario