viernes, 29 de julio de 2016

Autos estacionados copan las aceras

Estacionar automóviles sobre las aceras es una de las faltas que cometen los conductores con mayor frecuencia en la ciudad de Santa Cruz, así lo confirma Billy Vaca, director de la unidad municipal de Tráfico y Transporte. La multa es económica y próxima a los 1.000 bolivianos, pero eso no frena este mal hábito.

Falta cometida por muchos conductores. El Día realizó un recorrido por la zona central de la ciudad y se evidenció que estacionan sobre las aceras vehículos; particulares, públicos, de empresas o instituciones y aquellos que prestan servicio, es decir una gran mayoría. Sin embargo, es mas frecuente en las viviendas particulares, donde las personas dejan de manera momentánea su automóvil en posición de ingresar a su garaje. Otros son oficinistas o dueños de negocios que trepan su auto a lo que ellos consideran “la acera de su negocio”. Entre todos ellos llama la atención de cómo los motociclistas consideran que ellos sí pueden hacerlo, argumentando que se trata de un vehículo más pequeño y que ocupa poco espacio.

Las aceras son para peatones. "En todos esos casos se trata de una infracción, la que más se comete en Santa Cruz. Porque las aceras son para los peatones", menciona la autoridad. La unidad de Tráfico y Transporte recorre la ciudad "y donde encontramos un automóvil sobre la acera, se retira su placa y debe pagar la multa de 902.50 bolivianos, que es medio salario mínimo nacional, así lo dicen las ordenanzas municipales y se deben cumplir".

Para Federico Morón, activista de la revolución Jigote, entidad que ha realizado al menos dos campañas sobre este tema "el problema está en la falta de información a los conductores y la necesidad de tener campañas permanentes sobre este tema y otros". Morón insiste en que "los choferes deben ponerse en el lugar de los peatones y no atropellar sus derechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario