jueves, 4 de febrero de 2016

Taller para choferes sobre riesgos de conducir en estado de ebriedad

Con el propósito de sensibilizar a los choferes del transporte interdepartamental e interprovincial de La Paz y Oruro, y prevenir incidentes en el largo feriado de Carnaval, a nivel nacional, ayer, el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana dictó el Taller “Conociendo los factores riesgo al Conducir en estado de ebriedad”, al que asistieron representantes de los choferes.

La capacitación se desarrolló ayer en el auditorio del Palacio de Comunicaciones, con el auspicio de la Policía Nacional y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), donde se otorgó a los participantes, herramientas y consejos que les permita tomar conciencia sobre los peligros que conllevan conducir en estado de ebriedad, y sobre la seguridad vial.

Los conductores recibieron capacitación de parte de expertos del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

MORTALIDAD

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, señaló que a nivel mundial los accidentes de tránsito cobran casi 1,3 millones de vidas equivalentes a más de 300 defunciones diarias.

Entre 20 a 50 millones de personas sufren traumatismos provocados por accidentes de tránsito, en su mayoría relacionados con el conductor, ocupando el primer lugar la imprevisión del conductor; en segundo lugar la embriaguez, en tercer lugar las infracciones y el exceso de velocidad y en cuarto lugar los casos relacionados con el peatón.

Las tasas de mortalidad de accidentes de tránsito, sostuvo que bajaron, en el 2010 la tasa era de 399,5; en 2011 era 398,1, 2012 era 396,9, siendo en el 2013 la tasa de 359,0 y en 2014 era de 308,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario