viernes, 12 de febrero de 2016

Instalarán semáforos en vía de ingreso a terminal

Con el propósito de mejorar la circulación y ordenamiento vial en la Terminal Interprovincial del Norte de la zona de Villa Esperanza, el próximo miércoles se instalará un semáforo en la calle 7 que se constituye en el principal acceso a la infraestructura, informó el director de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

Explicó que la decisión surgió en consenso con los técnicos del Municipio, la Federación de Transportistas Interprovinciales (Fetrain), la Federación Andina y la junta de vecinos del sector. La instalación de este semáforo demandó un presupuesto aproximado de 50 mil bolivianos.

“En primera instancia se ha hecho la apertura de la jardinera central para que podamos tener el acceso a la calle 7 y en el transcurso de la siguiente semana, hasta el día miércoles, estaremos implementando este sistema de semáforos en el sector”, dijo la autoridad.

CARACTERÍSTICAS

El semáforo que se colocará en el lugar cuenta con controladores americanos de alta tecnología, con capacidad de implementar detectores, sensores y cámaras de video.

El trabajo se realiza previa coordinación con la Dirección Ejecutora para la construcción de los reductores de velocidad. Asimismo, la Comuna indicó que se realiza el plantado de postes en este sector.

Por otro lado, la autoridad señaló que en el puente de Río Seco, en la zona villa Esperanza, se realizó el trabajo del colocado de barandas para que los vehículos no giren en “U”, siendo que este sector se encontraba a diario con mucha congestión vehicular todo en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, Guardia Municipal y las diferentes federaciones de transportes.

Esta infraestructura fue construida con una inversión superior a los 17 millones de bolivianos y fue entregada en mayo de 2015, sin embargo, fue habilitada recién en enero pasado debido a diferentes programas previos para permitir el uso de los transportistas y pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario