viernes, 12 de febrero de 2016

Despidiendo el carnaval Sin desperdiciar agua, cebras divertirán a niños

Las carismáticas y queridas cebras realizarán el domingo varias actividades y dinámicas, a partir de las 09.00, en la calle Pedro Salazar (calle de la Felicidad). Según Daniela Jinés, directora de Formación Ciudadana Integral, se busca divertir a las personas educando y sin jugar con agua, como se lo hace comúnmente en carnaval.

Se trata de una actividad donde habrá un escenario para una fiesta de burbujas denominada “Festihéroes” que espera alegrar a las familias paceñas.

“Queremos recordar a la ciudadanía que uno puede divertirse de manera sana, sin abusar del alcohol, sin abusar del agua, sobre todo en familia, la idea del carnaval hace muchos años era celebrar con tus seres queridos, hacer una fiesta con su familia”, explicó la directora de la repartición municipal, Daniela Jinés.

Es la segunda versión de la actividad que, además, busca propiciar que los más pequeños puedan sacar al superhéroe que lleva dentro. Los niños podrán ir disfrazados y a quienes no lo hagan se les regalará un antifaz.

“Las cebritas están invitando a niños y niñas a recordar que ser un superhéroe se siente primero en el corazón y les vamos dar pequeñas técnicas y juegos para que despierten el superhéroe que tienen”, explicó la autoridad.

Para dicha actividad, la Dirección de Formación Ciudadana Integral desplegará a 150 cebras y 32 funcionarios municipales. Se espera que asistan unos dos mil niños acompañados de sus padres. Se instalarán aproximadamente 60 juegos relacionados con burbujas.

En el lugar se instalará un escenario para realizar diversos concursos. El objetivo es atraer a más voluntarios que formen parte del Club Cebra para impulsar diversas actividades con la comunidad, según información de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario