lunes, 13 de abril de 2015

Culmina señalización vial en San Miguel

El secretario municipal de Transporte y Viabilidad, Julio Salas, informó a EL DIARIO que en esta semana culminarán los trabajos de señalización en la zona de San Miguel del macrodistro Sur. Sin embargo, los transportistas piden mayor información sobre el nuevo plan vial, que de inicio causó confusión y desorientación.

En el marco de la implementación del Plan de Reordenamiento Vial, que consiste en la modificación de rutas y parqueos, Salas señaló que en las siguientes semanas se iniciará un trabajo similar en Miraflores y el centro paceño.

El Plan de Reordenamiento Vial piloto en la zona de San Miguel, implementado desde hace dos semanas, causó confusión y desconocimiento en la mayoría de los conductores de vehículos públicos y privados, quienes en su momento pidieron mayor socialización del proyecto.

“Sinceramente muchos de los choferes desconocemos de aquel plan, sólo conocemos el plan vial de reordenamiento que se aplicó la gestión pasada (…) pero si quieren aplicar solo en San Miguel deben socializarlo más, hacer conocer más a quienes circulamos por estos lugares (…) quizás algunos conozcan ya pero no todos”, dijo uno de conductores.

De ese modo, el Secretrario de Transporte sostuvo que obreros Emavías iniciaron el pintado de las vías, que serán de doble sentido y los parqueos, aquel trabajo culminará finalmente durante esta semana.

“Sólo estamos concluyendo todo el trabajo de señalética en toda la zona, es bastante amplio, pero en el transcurso de la semana, la daremos por concluida. Estará lista toda la señalización, tanto horizontal como vertical, como establece la nueva circulación en doble vía de varias calles y particularmente en las áreas de parqueo en la zona de San Miguel, un lugar que se ha convertido en un sector comercial, por lo que el reordenamiento debe dar mayor facilidad al desplazamiento de vehículos”, declaró.

Con el nuevo plan vial, la Alcaldía paceña prohíbe parquear en puertas de garajes para no perjudicar a los vecinos y se pide dejar un espacio libre de 3,50 metros cerca de la acera.

SENTIDOS DE CIRCULACIÓN

Según datos de la comuna, los cambios son: Mariscal Montenegro - ambos sentidos desde la intersección de la avenida 21 de Calacoto y toda la circunvalación.

Claudio Aliaga – ambos sentidos desde la avenida Montenegro Este hasta la Montenegro oeste.

Enrique peñaranda–ambos sentidos desde la Montenegro Sur hasta la Claudio Aliaga.

Jaime Mendoza– Primer tramo, en un solo sentido desde la intersección con la Gabriel René Moreno Norte hasta la intersección con la misma calle Gabriel René Moreno Sur.

Segundo tramo, en ambos sentidos, desde la Gabriel René Moreno hasta la Enrique Peñaranda.

Tercer tramo, en un solo sentido, desde la Enrique Peñaranda hasta la José María Zalles.

Cuarto tramo, en ambos sentidos, desde la José María Zalles hasta la Montenegro Oeste.

José María Zalles– primer tramo, en un solo sentido, desde la Jaime Mendoza hasta la Enrique Peñaranda norte.

Segundo tramo, en un solo sentido, desde la Jaime Mendoza hasta la Enrique Peñaranda salida sur.

Gabriel René Moreno, en un solo sentido, desde la Enrique Peñaranda hasta la Montenegro sur.

Juan Capriles, en un solo sentido, desde la Horacio Ferrecio hasta la Gabriel René Moreno.

Horacio Ferrecio, en un solo sentido, desde la Montenegro hasta la Claudio Aliaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario