El secretario de Transportes, Julio Salas, informó que se controlarán mediante gigantografías las rutas de los diferentes sindicatos que transiten por la zona la Portada, además del precio de las tarifas y los tramos.
Explicó que se elaboró un libro para centralizar y explicar los dígitos y recorridos. El documento será entregado durante esta semana al Concejo Municipal. Aseguró que los registros pretenden ser un documento legal que permita un estricto control a todos los vehículos que circulen en la urbe.
"Son las rutas y recorridos de los dígitos que deben estar debidamente autorizados, este libro debe ser entregado al Concejo Municipal, para que antes de la finalización del período de transición del municipio de La Paz, se pueda ya contar con una ordenanza que establezca rutas, recorridos, cantidad de dígitos legalmente autorizados para el servicio del transporte público y que cumpla con la escala tarifaria que ha sido aprobada en la gestión 2013".
GIGANTOGRAFÍAS
El Secretario de Transportes dijo que tras las sugerencias de los vecinos de la Portada se determinó poner gigantografías, para dar información de rutas y tarifas que debe cumplir el transporte público.
Indicó que desde el martes próximo, se iniciará con la implementación de tres gigantografías, una estará ubicada en cruce de la Portada, intersección con la avenida Naciones Unidas, en el sector del semáforo, la segunda estará en la plazuela Nilo Soruco y la tercera en la Garita de Lima.
Aclaró que aquello será parte de un plan piloto y no se descarta realizar acciones similares en los demás macrodistritos de la ciudad de La Paz.
Esta iniciativa surge tras las medidas de protesta protagonizadas el lunes pasado por los vecinos de la zona la Portada, donde instalaron un bloqueo del Cruce, entre la Av. 9 de Abril y Naciones Unidas.
Los vecinos asumieron esta medida para manifestar su molestia y preocupación por el trato que recibían, por parte de los choferes del transporte sindicalizado y aseguraron que eran constantemente víctimas de cobros excesivos de aquel sector, puesto que por tramo corto llegaban a pagar entre Bs 2, Bs 2,50 hasta Bs 3.
De acuerdo a los afectados el transporte público no sólo incurría en el alza arbitraria de tarifas, sino también incumplían tramos. Según se supo los choferes que bajan de la ciudad de El Alto hacen un giro en la plaza Garita de Lima o la plaza Juariste Eguino, para retornar a la urbe alteña, cuando en la mayoría de los casos deberían llegar hasta Villa Fátima, Villa Copacabana y otras zonas en la ciudad de La Paz.
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