miércoles, 8 de abril de 2015

Colocan señalización para desvíos en el Tagarete


Debido a las obras que viene ejecutando la Gobernación en la zona del puente Tagarete, existe caos vehicular y peatonal en ese sector, por lo que la Dirección de Servicio de Transporte, Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, ayer por la mañana comenzó a colocar la señalización para que los transportistas puedan tomar rutas alternativas y evitarse el perjuicio.

El director de Tráfico y Vialidad, cabo Jaime Clavijo, manifestó que el cierre de la zona del Distribuidor Vehicular y del puente Tagarete, por parte de la empresa que ejecuta la obra, sorprendió a las autoridades municipales, pues no se habría coordinado con ellos para esto, por lo que recién ayer, tras varios días de perjuicio, recién se realizó el colocado de señalización.

"Estamos viniendo de oficio, porque no se nos ha comunicado nada de parte de la Gobernación o de la empresa; no nos han dicho que iban a hacer estos cortes, pero a denuncia de los vecinos en diversos medios de comunicación, es que nos enteramos y por ello estamos tomando cartas en el asunto", manifestó Clavijo.

Esta importante vía, que sirve de salida hacia la zona de Vinto y al Sur del país, a los departamentos de Potosí y Chuquisaca, está cerrada desde la calle Quintana y avenida del Ejército, hasta algunos metros más allá del puente del canal Tagarete.

La alternativa para cruzar el canal Tagarete, es ir por la calle Murguía, donde existe un puente paralelo al que hay en la avenida 24 de Junio o ir hacia cerca a 150 metros al norte, donde hay otra vía para pasar hacia el Oeste.

Clavijo lamentó que no se haya comunicado con antelación esta situación, porque fueron varios días en los que la población se vio perjudicada con el cierre.

Por su parte, un responsable de la obra que se encontraba en el sector, manifestó que se enviaron notas a la municipalidad avisando sobre el cierre de la vía y que además como empresa tomaron previsiones para colocar señales de desvío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario