miércoles, 3 de febrero de 2016

En las fiestas de carnaval Impulsan la campaña del 'conductor designado'

Diversas instituciones de Santa Cruz lanzaron la campaña "Carnaval sin Excesos", en la que una de sus principales premisas es que las personas que van a consumir bebidas alcohólicas no manejen vehículos o hagan uso del conductor designado. Asimismo, la Policía está controlando que los choferes de taxis cuenten con sus respectivas tarjetas que los acredita en ese servicio.

Se busca prevenir tragedias en las familias. Natalia Poma Roca, directora de Seguridad de la Gobernación de Santa Cruz, señaló que toda la temporada previa al carnaval diversas instituciones estarán en las calles de la ciudad para llamar la atención de la población, con el fin de evitar excesos en estas fechas. Es por ello que diversos jóvenes han lanzado el servicio de Conductor Designado (Conde), con el cual el usuario llama al 600-26260 para que sea trasladado a su domicilio, durante el traslado dos vehículos llevan a la persona a su destino con el fin de brindar más seguridad.

"Es una treintena de jóvenes que está brindando este nuevo servicio. Pero también dentro de la campaña estamos concienciando no solo con el tema del alcohol, sino también con las comidas, pintura y todo lo que pueda dañar nuestra salud", dijo Poma.

Entrega la llave. Verónica Brychcy, directora de la Fundación Tu Me Importas, señaló que bajo el eslogan "Entregá la llave", quieren que la población sea más responsable en sus actos al momento de conducir.
"Entregá la llave antes de salir, entregá la llave si estás consumiendo bebidas alcohólicas, entregá la llave si sos menor de edad. Esta es la campaña que estamos encarando en esta temporada", señaló Brychcy.

Operativos de tránsito. Por otro lado, la Unidad de Tránsito de la Policía realizó ayer varios operativos para controlar que los conductores de los vehículos de servicio público (radiomóvil) cuenten con sus respectivas Tarjetas de Identificación del Conductor (TIC), con los cuales se retuvo momentáneamente a más de 50 motorizados hasta que regularicen su situación.

"Tenemos información que muchos delincuentes están utilizando vehículos de servicio público, incluso colocando logos de radiomóviles, entonces estamos realizando los controles para que tengan sus TIC en un lugar visible y que identifique al conductor", explicó Alfonso Siles, subdirector de Tránsito.

Campaña
Consejos en caso de dejar la vivienda sola

1. Asegurar bien las puertas y comunicar a los vecinos que se va abandonar el hogar, para que ellos estén pendientes.

2. Desconectar artefactos que no sean indispensables y verificar los seguros de las ventanas y rejas.

3. Capacitar a la familia de no entregar información a personas desconocidas y mantener al corriente un directorio de teléfonos de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario