sábado, 20 de febrero de 2016

Al menos 500 personas e instituciones quieren ingresar al Club Cebra

Al menos 500 voluntarios, entre ciudadanos y ciudadanas, empresas, entidades públicas y privadas y organizaciones no gubernamentales, esperan ingresar al Club Cebra durante la presente gestión, informó la directora de Cultura Ciudadana, Daniela Jinés.

El primer paso para pertenecer al Club es ser Cebra por un Día, para lo cual el personal de la Dirección de Cultura Ciudadana ha dispuesto 60 trajes de diferentes tallas.

“Luego de ser Cebra por un Día se comprometen con la ciudad, y esto no sólo es diversión sino un servicio serio que se brinda a la ciudadanía mediante diversas acciones sociales”, explicó Jinés.

Fruto de un convenio entre la Comuna y la Fundación Arco Iris, 162 cebras voluntarias trabajan cuatro horas diarias en las calles de la ciudad.

Se trata de “chicos y chicas en riesgo social y en situación económica delicada que quieren mejorar en sus estudios y trabajan como voluntarios”.

El Club Cebra agrupa a 2.650 voluntarios provenientes de colegios que participaron en el programa “la revolución de los Cómos”. Además, se ha suscrito un acuerdo con la Escuela Normal Superior Simón Bolívar para que los futuros maestros puedan impartir los conocimientos y el “alma” de las cebritas a los nuevos aspirantes.

“Ellos (estudiantes de la Normal) absorberán toda la metodología y técnicas cebra, y desde este año se suman al Club Cebra y actúan en espacios fijos, ya sea pintando murales o realizando acciones sociales en hogares y asilos”, indicó Jinés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario