jueves, 22 de octubre de 2015

En cinco puntos de la ciudad 30 cebras trabajarán como educadores viales

El secretario municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, informó que, a partir de la fecha, 30 cebras trabajarán en la urbe alteña como educadores urbanos.

De acuerdo con la autoridad, esta labor se iniciará en cinco puntos específicos de la ciudad donde se reportan constantes faltas viales.

Asimismo, dijo que para iniciar esta labor, las cebras recibieron instrucción durante varios meses con el objetivo de colaborar con la ciudadanía en los puntos más críticos en cuanto al tráfico vehicular que existe en la ciudad de El Alto, como son el Puente Vela, Ciudad Satélite, avenida 6 de Marzo, Juan Pablo II y la extranca de Río Seco.

“Es un trabajo que hemos venido realizando junto al Gobierno Municipal de La Paz, quienes nos han ayudado en la parte técnica y ahora finalmente estos 30 jóvenes y señoritas podrán intervenir en el control del tráfico como educadores urbanos, teniendo en cuenta que esta es la primera muestra de lo que será posteriormente con este tipo de trabajos que tendremos en nuestra ciudad”, manifestó Ávila.

Con la finalidad de poder incrementar este tipo de trabajos con las “cebritas”, se está trabajando con otro proyecto similar que tiene el principal objetivo de incrementar el grupo con la finalidad de que puedan abarcar más zonas y de esta forma poder trabajar en favor de la ciudadanía alteña en el tema de la educación vial.

TRABAJO

La instrucción que recibieron las 30 cebras, que a partir de hoy serán vistas en las calles de la urbe alteña, duró aproximadamente dos meses junto a sus similares de la ciudad de La Paz. La mayor parte de los voluntarios son jóvenes alteños, quienes, según las declaraciones Ávila, están capacitados para prestar sus servicios en todos los puntos que se les ha designado.

El Secretario municipal de Movilidad Urbana señaló también que la forma de trabajo que las 30 cebras tendrán es de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, quienes a pesar de ser voluntarios recibirán por parte del Municipio un estipendio de 400 a 800 bolivianos por el trabajo realizado.

El funcionario municipal no dio a conocer de manera clara la forma de trabajo que tendrán los 30 voluntarios, tema que señaló es administrativo pero que aseguró también que este tema es un proyecto sostenible que a partir de la fecha será permanente durante los cinco años de gestión que tendrá la primera autoridad del Municipio, Soledad Chapetón.

TRANSPORTE

MASIVO

Con relación a los buses del transporte masivo, el funcionario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal señaló que para el cambio de nombre de los motorizados, hasta el momento existen 30 propuestas a pesar de que se tiene como parte del plazo una semana más, como también para sugerir el tema del color de los sesenta motorizados.

“Todo este tema está sujeto a la semana que viene donde públicamente abriremos los sobres para que de esta manera podamos efectuar con transparencia todo este proceso de manera conjunta con todos los representantes de los que enviaron las propuestas y de la misma forma con la fiscalización de autoridades competentes y de un jurado calificador el mismo que se realizará a partir del 30 de este mes”, señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario