viernes, 30 de octubre de 2015

Inicia la era “Tigritos” del plan vial en Potosí

El alcalde Williams Cervantes inició la era de los “Tigritos” con la finalidad de implementar un plan vial que permita poner orden al tráfico vehicular que ha sido calificado como caótico.
Visiblemente entusiasmado lanzó este nuevo reto de educar a transportistas y transeúntes sobre cómo usar la calzada y las aceras principalmente del centro de la ciudad.
Uno de los personajes animados de los 16 que iniciaron ayer demostró el trabajo que harán en las esquinas de la ciudad. Para ejemplificar, un “tigrito” tomó el brazo de una niña y junto al alcalde caminaron por el paso de “cebra” hacia el otro extremo de la calle cuando el semáforo estaba en luz verde. Esa actividad se cumplió en calle Hoyos esquina Quijarro.
Cuando empezaron a caminar tanto la niña y el alcalde, que estaba vestido de azul con una camisa blanca a rayas, empezaron a sonreír, mientras las cámaras de televisión filmaban esa acción.
Algunos transportistas que estaban en esa intersección saludaron la propuesta edil y comprometieron a coadyuvar con esa labor. Los personajes animados de los “Tigritos” son estudiantes de la Escuela Básica Policial (Esbapol), que coadyuvarán con la educación vial. También en esta actividad estarán los estudiantes del colegio Carlos Medinaceli junto a los funcionarios de seguridad ciudadana y el Consejo Municipal del Transporte.
Los estudiantes con atuendos del animal en vías de extinción, el tigre blanco, hacen de las suyas cuando algún conductor invade la línea “cebra” porque es considerado una falta al Código de Tránsito.
16

PERSONAJES animados empezaron a trabajar para educar a los conductores y transeúntes que desconocen de las normas de Tránsito.

La línea de “cebra” es un área exclusiva para que el peatón utilice y pueda pasar de un extremo al otro por calles o avenidas. Y, por nada, estas líneas deben ser avasalladas por los vehículos. La función de los "Tigritos" será todos los días, pero no especificaron los horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario