domingo, 25 de octubre de 2015

Tarija Piden a población utilizar los pasos para peatones



A solicitud de los vecinos de los barrios de la ciudad, el ejecutivo municipal instruyó a la Unidad de Vías Urbanas de la Alcaldía, a cargo de Luis Germán Murillo, que sea realizado el repintado de los pasos para peatones, que por uso y las lluvias han ido borrándose hasta casi desaparecer.

Este trabajo fue iniciado en la intersección de la calle Tarija y avenida Barrientos Ortuño, donde se puedo observar la colaboración de los peatones y conductores de vehículos, sin embargo, luego de terminada esta obra, los transeúntes continuaban cruzando la vida por otros lugares.
“Agradecemos al alcalde por responder rápidamente a nuestro pedido que se pinte estas rayas de seguridad, que nos sirve a los peatones para cruzar con seguridad las calles, especialmente los más pequeñitos. Esperamos que los conductores respeten estas normas de tránsito para que todos podamos convivir con tranquilidad”, dijo la vecina Teresa Cruz.
El taxista Teófilo Torres felicitó por este trabajo que sirve a todos los peatones para que crucen las calles y a los conductores por respetar esta señal de tránsito. “Estamos contentos con este trabajo, pero faltan los reductores de velocidad en algunas calles, habrá que esperar”, mencionó.
Respeto a los reductores de velocidad, el secretario técnico del Gobierno Municipal, Marcelino Colque, aseguró que se instruyó a la Unidad de Vías Urbana que el trabajo sea realizado de manera inmediata. “Si observan, la mayoría de los reductores de velocidad son nuevos y fueron diseñados para evitar daños a los vehículos, lo mismo sucederá con los reductores de velocidad que faltan en algunos sectores de la ciudad”, indicó.
Colque agregó que escuchó reclamos por parte de algunos dirigentes del transporte público, en relación a que se había tardado mucho. “A este respecto podemos manifestar que fue necesario para garantizar la durabilidad de los mismos y asumiendo que ahora sí se realizó de la manera más correcta”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario