jueves, 10 de septiembre de 2015

Escolares aprenderán cultura vial con 4 personajes virtuales

Paquito, Paquita, Semaforito y el Agente Guardián son los personajes virtuales que enseñarán a los niños seguridad ciudadana y cultura vial con juegos interactivos. Con estos contenidos, 20.000 DVD se distribuirán en las escuelas públicas y privadas.
" Usar el casco cuando se conduce una moto, no recibir golosinas de los extraños, revisar el vehículo para no causar accidentes, usar el cinturón de seguridad en el auto...”, corearon ayer decenas de niños en el acto de presentación del Programa Interactivo sobre Seguridad Vial. En primera fila estaban los integrantes de la Brigada GACIP (Grupo de Apoyo Civil a la Policía) Junior, bien uniformados.
Entusiastas, alumnos del colegio Don Bosco mostraban letreros con señales de tránsito y festajaron cuando se enteraron que tendrán un DVD interactivo, que a través de cuatro personajes animados dará información sobre normas y reglamentos, señales viales y consejos de seguridad ciudadana.
El audiovisual incluye juegos virtuales que retan a los escolares a desenvolverse en la calle en diferentes situaciones. También contiene una biblioteca virtual y documentos sobre seguridad.

El material fue elaborado por la Policía Boliviana y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana. El Ministerio de Educación distribuirá 10.000 DVD a todas las unidades educativas en una primera fase y otros 10.000 DVD llegarán a las bibliotecas, en una segunda fase. La entrega empezará en las ciudades y continuará en las provincias.

"A partir de ahora aprenderán a comportase cuando conduzcan un vehículo, cuando estén como pasajeros y como peatones y enseñarán a sus papás”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar a los niños y niñas.

Los contenidos
Presentaciones animadas Paquita, Paquito, Semaforito y el Agente Guardián enseñan cómo comportarse en la vía a conductores o peatones.
Seguridad El DVD da pautas de seguridad ciudadana. Qué hacer cuando van al colegio y cuando retornan a casa.
Juegos viales Presenta juegos interactivos con preguntas y consejos .
Biblioteca virtual El DVD tiene información sobre las señales viales, reglamentarias y las medidas preventivas en el tema vial.
Documentos de interés Incluye reglamentos y normas vigentes.









En los últimos cinco años se registraron más de 230.000 accidentes en Bolivia, más de 40.000 por año. "La Paz concentra el 40 % de los accidentes a nivel nacional. Seguro es porque no sabemos qué reglas seguir, por eso se quiere fortalecer la prevención en los niños”, explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Las autoridades pidieron la ayuda de los maestros en la tarea de promover la cultura vial para la seguridad de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario