domingo, 9 de agosto de 2015

Oruro Alcaldía recibirá donación de $us. 400 mil en señalización vial

Un convenio entre Vallas Boliviana y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), permitirá que la ciudad se beneficie con señalización vertical, por un valor de 400 mil dólares, la misma será implementada hasta enero del próximo año.

Este convenio consiste en la inversión a fondo perdido de Vallas Boliviana, a favor de la Alcaldía. El dinero no será entregado, sino que directamente se implementarán distintas señales que ayudarán al tráfico vehicular y peatonal en la ciudad.

"Ellos van a proveernos de material de señalización vertical, tal es así que vamos a colocar la señalización con nominación de calles en distintas esquinas, así mismo mediante este mismo programa estamos haciendo refugios para la espera de transporte público", señaló el director del Servicio de Transporte, Tráfico y Vialidad de la Alcaldía, Raúl Saravia.

Serán 700 los postes con nominación de vías, que serán colocados en diferentes puntos de la urbe; asimismo se cuenta con 20 arcos que servirán para identificar espacios públicos, como plazas, parques y mercados.

Además se instalarán 30 refugios peatonales, conocidos también como paradas, donde la gente podrá esperar el transporte público. Éstos consisten en unas cabinas que brindarán mayor comodidad, mientras las personas aguardan por un taxi, minibús o microbús.

Además esta donación incluye el emplazamiento de tres pasos a desnivel peatonales o pasarelas, que serán instalados en la zona norte por el Casco del Minero y otras dos, en la avenida Circunvalación entre la parte Este y Sur de la urbe.

"Toda la instalación vamos a realizar en el menor tiempo posible, como Alcaldía les dimos un cronograma de entrega, que indica que se debe acabar hasta enero del próximo año, sin embargo queremos apresurar esto y tener para carnavales toda la ciudad señalizada con todos estos beneficios que nos han otorgado", aseveró Saravia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario