viernes, 21 de agosto de 2015

Cebras retornarán a las calles alteñas

Con el objetivo de consolidar el compromiso de trabajo de las cebras en la ciudad de El Alto, la concejala Katya Salazar, “mamá” de las cebras del municipio de La Paz y la alcaldesa Soledad Chapetón sostuvieron una reunión para que estas educadoras viales activen sus funciones en esta urbe.

La experiencia que adquirieron las cebras en La Paz motivó a la Alcaldesa para que estas educadoras viales también puedan transmitir este espíritu a la ciudadanía alteña y evitar congestionamiento vehicular y de transeúntes que no respetan las señales de tránsito, las mismas que se genera especialmente en las calles céntricas de esta urbe.

Salazar indicó que esta reunión sirvió para la organización, principalmente, con el firme compromiso de acompañar con todas las experiencias, conocimientos y la preparación que tienen las cebras que trabajan en la ciudad de La Paz.

“El transmitir la experiencia cebra para nosotros es muy importante en los cuidados que implican la presencia de los jóvenes voluntarios, que no solamente es el traje, es el espíritu, la presencia, el mensaje el contenido, el rol y la relación con la gente”, aseveró Salazar.

La “mamá cebra”, como se conoce a la concejala, dijo que se está aplicando todas las experiencias recogidas de Tarija, La Paz y Sucre que abren los caminos velando siempre el contenido de este trabajo y el resto de las tareas queda en la unidad de las cebras, de la dirección de la cultura ciudadana y de la secretaria.

Por su parte, Moisés Ávila, secretario de Movilidad Urbana y Sostenibilidad, dijo que este encuentro sirvió para coordinar trabajos de educación ciudadana, principalmente para plasmar el trabajo que se desarrolló en el municipio de La Paz con el proyecto cebra.

“Estamos en etapa de planificación y en el transcurso de las próximas semanas vamos a lanzar la convocatoria para todos los jóvenes comprendidos entre los 14 y 18 años”, indicó Ávila.

“Lo más importante es entender y abrirse a que somos ciudadanos todos y jugamos un rol muy importante desde la casa, la calle, el trabajo, el colegio y es importante desde ese lugar que nos toca participar y nos sumemos a la construcción como unidad. El Alto es muy especial, muy singular, toda la gente pide vivir mejor, vivir con orden limpieza con respeto y menos violencia”, sostuvo la autoridad paceña.

Acotó que si todos los alteños comienzan a trabajar en forma conjunta, se tendrán resultados a corto plazo y se logrará “disfrutar de nuestra ciudad”.

Como antecedentes, cabe rescatar que en la gestión del exalcalde Edgar Patana se implementó un programa similar en el que “cebras” y “burros” trataron de educar a la ciudadanía. Posteriormente se agregó a otros personajes para que apoyaran la misión y finalmente todos fueron reemplazados por los “Ekucitos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario