jueves, 20 de agosto de 2015

Las cebras llegarán a la ciudad de El Alto



El programa municipal paceño de educadores urbanos, representado por las populares cebras en La Paz, será replicado en la ciudad de El Alto, en el marco de un acuerdo firmado por la alcaldesa de esa ciudad, Soledad Chapetón, y la concejala municipal Kathia Salazar, conocida como “La mamá cebra”.

“La autoridad ha tomado la decisión de retomar la experiencia cebra en El Alto, pero como manda la experiencia de La Paz. Hay un convenio que marca nuestras responsabilidades y las de ellos. Hay una apertura plena para implementar el proyecto”, anunció Salazar.

Aunque la autoridad no precisó desde cuándo se pondrá en marcha el plan, explicó que se necesita de por lo menos un mes para capacitar a los jóvenes que trabajarán como educadores urbanos. “Simultáneamente se debe establecer una estrategia comunicacional bien orientada y la implementación de señalética adecuada”, complementó.

En 2010, el municipio de El Alto lanzó el programa de educadores urbanos con las cebras; sin embargo, por falta de coordinación con el municipio paceño el proyecto no tuvo gran impacto.

En julio de 2014, la Alcaldía alteña creó a Ekusito, un personaje que recrea al k’usillo andino, para impartir educación urbana con el apoyo de 17 educadores, quienes reemplazaron a las cebras. Los personajes utilizan trajes color turquesa.

“Se ha coordinado con la alcaldesa para hacer un trabajo de fortalecimiento al personas que trabajará como cebra, educadores ciudadanos y retomaremos la iniciativa y experiencia municipal para replicarla en El Alto de manera plenamente coordinada”, manifestó Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario