sábado, 4 de octubre de 2014

Usuarios inspeccionarán semáforos

La reunión de la comisión tripartita para ajustar el Plan de Reordenamiento Sur, acordó efectuar una inspección a la zona de Calacoto y específicamente, a las intersecciones donde se implementaron semáforos vehiculares y peatonales. Esta decisión fue asumida en ausencia de la dirigencia de los choferes de la Federación Urbana de Transporte de La Paz que no asistieron a la misma.

"Se ha avanzado en algunos acuerdos. Vecinos de la zona Sur y autoridades de la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad, decidieron hacer inspecciones a Calacoto y también una visita al Centro de Monitoreo, para que conozcan los vecinos cómo se está trabajando", dijo el subalcalde del macrodistrito Sur, Carlos Urquizo.

Afirmó que esta inspección aún no tiene una fecha definida, pero que será la próxima semana. La autoridad edil señaló que las autoridades municipales junto a los vecinos será una recorrido general.

Asimismo, los vecinos solicitaron en esta reunión la habilitación del semáforo peatonal de las calles 20 y 23, que hace un par de semanas fue inhabilitado como parte de los ajustes que se efectúan a esta Plan de Reordenamiento y que insistentemente, fue cuestionada por los choferes de esta Federación.

Por su parte, la representante del Distrito 19 en el Organismo de Control Social, Margarita Huanca, confirmó la realización de esta inspección. También lamentó la ausencia de la dirigencia de los choferes en esta reunión a la que fueron invitados y por lo que se los esperó dos horas y media, hasta las 20:30 ya que la reunión fue convocada para las 18:00.

"Lamentablemente, no llegaron. Y para los vecinos de a pie es deplorable la posición de los choferes porque en realidad ellos son los que están incumpliendo, dijo la dirigente refiriéndose a la ausencia de los choferes de La Paz en esta reunión donde se tendría que ajustar el Plan de Reordenamiento Vial.

Finalmente, ratificó la posición de la dirigencia vecinal del Control Social de la zona Sur de apoyar este reordenamiento vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario