martes, 7 de octubre de 2014

Los jóvenes son los que más hablan por celular al conducir

E n un recorrido por distintas zonas de la ciudad se pudo observar a conductores de vehículos particulares y del servicio público hablando por celulares mientras manejaban. El jefe de Educación Vial de la Unidad Operativa de Tránsito, Alberto Aguilar, indicó que se ha identificado que son los jóvenes quienes más incurren en esta "falta" y de este grupo las mujeres son las que realizan con más frecuencia esta práctica.

En distintas zonas de la ciudad. En el caso de la calle Buenos Aires, una de las más concurridas que atraviesa el centro de la ciudad, en 10 minutos se observó a ocho personas hablando por celular al conducir. En la avenida Piraí, entre tercer y cuarto anillo, en la misma cantidad de tiempo, se identificó a seis personas y en la avenida Cristo Redentor y cuarto anillo, también en el mismo periodo, cinco conductores tenían el celular "pegado" al oído.

Una situación que aún no está normada. Aguilar explicó que esta situación no está sancionada por el actual Código de Tránsito, pero que sí se considera una falta porque representa un peligro al conducir. Por ello, aseguró que en las campañas de educación que realizan hacen énfasis en evitar estas situaciones. "Esto es una falta, aunque aún no sancionada, porque ocasiona muchos accidentes. El Código de Tránsito es antiguo por eso no normó esta situación que antes no se presentaba. Pero se pretende sancionarlas en las modificaciones que se están haciendo al Código", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario