jueves, 27 de marzo de 2014

Silva pide protección laboral para cebras



El concejal del Movimiento Al Socialismo Jorge Silva solicitó ayer al Ministerio de Trabajo pronunciarse e intervenir sobre el régimen laboral de las cebras, educadores urbanos de La Paz.

La petición surge tras la denuncia de que estas personas no recibieron su estipendio mensual de Bs 500 en febrero y que este monto es sujeto a descuentos. “Es un programa que está siendo copiado y es positivo para el municipio. Sin embargo, observamos que este grupo de jóvenes, al ser voluntarios, no tiene ningún tipo de protección laboral ni beneficios. Si sufren un accidente, están librados a su suerte”, apuntó.

Luis Lugones, secretario general de la Alcaldía, calificó como políticas las declaraciones del Silva y aclaró que las cebras tienen con el gobierno local una relación a través de las fundaciones Alalay y La Paz, las cuales pagan mensualmente a cada voluntario Bs 500 por cuatro horas de trabajo diario.

“Son personas que están en situación de vulnerabilidad social, este programa lo que hace es insertarlas dentro de una política laboral”, explicó el funcionario municipal.

Respecto al retraso en el pago del estipendio de febrero —divulgado por la televisión local—, Lugones dijo que el Ejecutivo remitió al Concejo uno de los convenios con las fundaciones para su aprobación, lo que probablemente ocasionó la demora. “En todo caso, en abril vamos a ajustar el acuerdo con las fundaciones y estamos pensando en sumarlas a un posible seguro municipal que se lanzará a mediados de este año”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario