miércoles, 26 de marzo de 2014

Tarija Colocan reductores de velocidad en las calles

La Unidad de Tráfico y Transporte dependiente de la Alcaldía Municipal procede al colocado de reductores de velocidad o más conocidos como rompemuelles. El trabajo es desarrollado previo a una identificación de las vías que son consideradas como peligrosas, la finalidad es reducir los excesos de velocidad y otorgar seguridad a la circulación de los peatones.

El exceso de velocidad no sólo es un problema para los transeúntes, sino que los animales son los principales afectados, ya que muchos de estos son atropellados y abandonados a su suerte.

De acuerdo al responsable de la Unidad de Tráfico y Transporte, Marco Zamora, informó que el primer trabajo fue desarrollado en la avenida del barrio Catedral y para la próxima semana se tiene planificado colocar los rompemuelles en la rotonda para entrar a la zona de San Mateo, carretera a Tomatitas.

Zamora señaló que el mantenimiento de los reductores de velocidad es complicado, porque se cuenta con más de 300 rompemuelles instalados en toda la ciudad, sin embargo se intenta realizar el repintado y reparación de los mismos, además del colocado de la respectiva señalización para que los conductores tomen sus recaudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario